“Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!”  Mateo 24:19

 

A través de los tiempos, los verdaderos cristianos siempre han sido el centro de burlas y esto realmente no es nada nuevo. En Estados Unidos siempre ha habido tolerancia y fuera de algunos insultos generalmente no ha existido una verdadera violencia en contra de los Creyentes. Por supuesto, esto no es lo que sucede en otros países tales como Irán, Siria, China, o históricamente en lugares como Rusia. La iglesia católica romana persiguió y asesinó a millones de Creyentes en la edad media e incluso en los años 1800.

 

“He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.   Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;”  Mateo 10:16-17

 

El gobierno ha acuñado el término “lobos solitarios” pero debemos mencionar que aquellos que realmente confían en Cristo son Sus Ovejas.   Mientras que nuestra sociedad continúa degradándose más y más, la amenaza de los lobos reales se incrementa. ¿Entonces, qué debe hacer un Creyente?

 

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”  1  Corintios 15:58

 

La persecución viene con nuestra Ciudadanía (Filipenses 3:20). Aunque vivamos en una región del mundo en dónde la persecución sea escasa y aun así, si viviéramos en un área en dónde la persecución sea extrema, incluso que se llegue a amenazar de muerte, debemos recordar las palabras que Jesús nos dijo.

 

Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.   Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.   Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.”   Juan 15:18-20

 

La tendencia en América está cambiando. Día a día está creciendo exponencialmente la amenaza a los verdaderos Cristianos que son perseguidos por sus compatriotas o incluso por nuestro propio gobierno. En nombre de la tolerancia, las personas han empezado a establecer que hay solamente un grupo que ellos no pueden tolerar que es el grupo de los Cristianos conservadores.  

 

A partir de la masacre de Orlando han habido escritores liberales, algunos que son muy conocidos y seguidos, que culparon del tiroteo  no al islamismo radical sino a las ideologías que promueven y sostienen los cristianos conservadores.  

 

Dicen que fue el odio como punto de partida que algunos Cristianos han puesto en la estructura de esta nación que permite a las personas como el tirador de Orlando a volverse radicales. La lista de estas personas que promueven dichas ideas incluye a editores populares de grupos de reflexión,  profesores universitarios, abogados e incluso líderes electos.

 

En Estados Unidos, ya vivimos en una sociedad en donde incluso los pastores que reconocen la diferencia entre lo recto y lo erróneo, como está escrito en las Sagradas Escrituras, públicamente no se manifiestan en contra de tal pecado por miedo a la reacción de su congregación o de su comunidad. Bueno, ¿cuántos más serán aquellos que callan y dejan de proclamar la Verdad de Dios?

 

En todo el mundo  se ha llamado a la tolerancia para terminar con el odio, para llevarse bien unos con otros y hay  un nuevo llamado de no sólo aceptación a la comunidad LGBTE, sino a abrazar sus ideologías y apoyar su perversidad. Incluso, a raíz del tiroteo surge una idea peligrosa por parte de nuestros líderes y de los que están a cargo de los departamentos de inteligencia en los Estados Unidos.

 

Omar Mateen, el tirador del club nocturno Pulse en Orlando había estado en la lista de vigilancia de terroristas elaborada por el FBI. Al parecer, se removió su nombre de la lista de vigilancia y según indicaron la investigación se había cerrado. Mateen ha sido parte de una de las 800,000 personas de la lista de vigilancia.  En Estados Unidos hay alrededor de 204 millones de americanos en edad laboral. Significa que uno de cada 255 estadounidenses está en la lista de vigilancia de terroristas  recopilada por el FBI.

 

Siempre ha habido un debate dubitativo sobre el límite entre las libertades civiles y el gobierno vigilando a supuestos disidentes.  En el caso de Mateen, el FBI está en la mira por haber detenido su investigación y nuevos llamados se han hecho al FBI para afianzar su control con respecto a la vigilancia de disidentes. Su definición de un lobo solitario es “una persona que puede estar motivada a cometer un crimen y a atacar con sólo haber revisado información en internet y sin recibir ningún apoyo logístico o material por parte de grupos extremistas“.  El presidente Obama indicó, “está más que claro” que el asesino, un ciudadano estadounidense, se convierta en “radical” debido a “la información extremista y la propaganda que aparece en internet” — cabe señalar que dichos ataques de los lobos solitarios son “los más difíciles de detectar.” 

 

¿Los verdaderos cristianos estarán en la mira del gobierno federal? ¿El Señor vendrá y recogerá a sus escogidos antes de que las cosas empeoren? El público está susceptible y escudriña a las personas que tienen puntos de vista diferentes a los propios y más aún,  a personas con puntos de vista considerados ‘extremistas’.

 

El problema es que los puntos de vista de los verdaderos Creyentes  no son sus propias ideas sino la firme Palabra de Dios sobre dicho tema. El hecho de que un Creyente sea etiquetado como homofóbico, un resentido o ahora considerado como una amenaza por decir la verdad de que aquéllos que son gais serán juzgados por Dios y que sólo pueden ser salvos por Jesucristo es un extremo. Si usted no cree que nuestra sociedad está en ese camino, le reto a usar su cuenta de Facebook u otra red social e intervenga en una de las publicaciones sobre lo sucedido en Orlando o simplemente comparta con sus amigos que Dios nos llama a todos al arrepentimiento (Hechos 17:30).  Si usted no cree que estos cambios se estén dando y se cambia para mal, las respuestas que recibirá de su familia y amigos lo harán despertar rápidamente.  

 

Desafortunadamente, desde la masacre de Orlando muchos nuevos debates han surgido sobre cómo el FBI debe tratar con aquellas personas que están en la lista de vigilancia de terroristas, así como, qué protocolos deben tomarse para asegurarse de que los lobos solitarios sean localizados e investigados continuamente. Hillary Clinton dijo lo siguiente en un reciente discurso:

 

“El terrorista de Orlando puede estar muerto pero el virus que envenenó su mente sigue activo. Y debemos atacarlo con ojos claros, manos firmes, determinación inquebrantable estando orgullosos de nuestro país y de sus valores.”  Agregó, “tenemos que adecuarnos y ser versátiles cómo lo han hecho nuestros enemigos. Como presidenta, mi prioridad principal será identificar y detener a los lobos solitarios”. Finalmente indicó, “Formaré un equipo unido de  todas las áreas de nuestro gobierno, de todo el gobierno, así como del sector privado y las comunidades para alcanzar este reto urgente”.

 

Obama indicó que “la comunidad LGBTE  no está exenta de sufrir esos atentados, no sólo por parte del ISIL sino también, por una gran cantidad de grupos que pretenden hablar en Nombre de Dios en todo el mundo”.   

 

Los Verdaderos Creyentes nunca deberían recurrir a la violencia y ni siquiera deberían permitir que tales pensamientos entren en sus mentes.

 

“Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.”  Deuteronomio 32:35

 

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,  y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.”  2 Corintios 10:3-6

 

Incluso en la mente de los políticos que nos representan existe muy poca diferencia con respecto a si alguien ha reclamado o no que éste sea un atentado de ISIS pero sí consideran que están presentes esas ideas que supuestamente corrompen el cerebro y generan una violencia en potencia. Cuando es apropiado hacerlo, un Cristiano no debe intimidarse de proclamar la verdad de Dios. En caso de que se produzca una situación en dónde el Espíritu Santo dirija el corazón del Creyente a proclamar  la Verdad de Dios, lo debe hacer.  Si el ser un verdadero Cristiano en la sociedad actual lleva al Creyente a ser incluido en la lista de vigilancia de terroristas, bueno ¡qué así sea! Dios examinará sus obras.

 

Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.  Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.   Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”  Mateo 10:26-28

 

Delante de Jehová que vino;  Porque vino a juzgar la tierra.  Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad.”  Salmos 96:13