Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”  Apocalipsis 12:9

 

Las mentiras del mundo son grandes,  las trampas son muchas y si uno observa, por todas partes hay barreras que establece el mundo para asegurarse de que esto siga así.  Satanás ha engañado a la humanidad desde que Adán y Eva  tomaron el fruto prohibido. Justo ese acto causó que todos naciéramos en pecado y que todos necesitemos un Salvador que nos rescatara.

 

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”  Romanos 3:23

 

“He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.”  Salmos 51:5

 

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.  Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.  Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.  Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”  Romanos 5:8-12

 

Vivimos en una época en la que cada semana las cosas parecen ser continuamente más y más precarias. Regularmente surgen intentos de ataques y actos terroristas en Europa, hay tiroteos en todo los Estados Unidos casi todos los días y se incrementan los problemas en todo el mundo.

 

 

Mientras muchos están alarmados por los continuos acontecimientos, al parecer hay otro grupo que se adapta rápidamente a estos cambios y siguen adelante, casi en una felicidad  ignorante, inconscientes del aroma de la muerte que llena el aire  de los que no conocen a Cristo y que actualmente son muertos vivientes.   

 

Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?  Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.”  2 Corintios 2:15-17

 

Por ahora, muchos hemos visto a los cazadores de Pokemon Go deambulando por las esquinas de las calles, sus teléfonos están encendidos mientras recorren las calles tratando de encontrar los mostros pero ¿dónde está el hombre que está buscando y buscando a Dios?

 

y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”  Jeremías 29:13

 

Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.  Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.  Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.  Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón.”  Hechos 26:22-26

 

El Camino de Vida (Juan 14:6) no es oculto como para que el hombre no pueda encontrarlo pero en realidad la decepción es grande. Hay muchas formas en las que la persona se distrae en su vida  cuando busca saber la verdad sobre su destino eterno, ellos podrían reflexionar sobre la existencia o no de Dios, si hay un Cielo o un infierno, si realmente Jesús murió en la Cruz por sus pecados, si es verdad o no el asunto del cristianismo del que oyeron pero en un instante, oportunamente, esos pensamientos rápidamente desaparecen y una vez más, se enredan en su pecado, sin esperanza de buscar realmente al Dios Altísimo, ante Quien ellos estarán de pie algún día. Necesitan aceptar la Salvación a través del arrepentimiento y creer en Jesucristo, Quien pago el precio por sus pecados y sólo Él, quien es el Único Camino, puede rectificar a estos miserables mortales ante El Santo y Todopoderoso Dios.   

 

“Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.”  Mateo 13:19

 

El otro día, estaba manejando a casa muy tarde por la noche después del trabajo y la policía estaba apostada en medio de la carretera, un hombre sin vida yacía en la carretera. En los siguientes días hice un seguimiento en las crónicas de la policía y leí que el accidentado había sido llevado al hospital ya que, previamente había tomado y se había caído de la camioneta de sus amigos y lo habían dejado atrás porque tenía una orden de captura. Y apenas una semana después, observé a una jovencita caminando por el callejón sin poder sostenerse por sí sola apoyándose en varias cosas.  

 

 

Un amigo vino a su rescate y trató de ayudarle a subir a su carro pero al hacerlo, ella se cayó y golpeó su cabeza con el contenedor de basura. Mientras estaba echada en el suelo, se desmayó y más amigos llegaron y la arrastraron tratando de consolarla. ¿Quién consolará a las personas cuando la paga de su pecado los alcance? ¿Quién consolará a quienes no tienen a Cristo cuando sus almas estén ante Dios Todopoderoso en el juicio del Gran Trono Blanco?

 

De hecho habrá llanto y crujir de dientes como consecuencia de la desesperanza y desesperación de un eterno castigo realizado. No sólo ellos, sino aquellos que observan a quienes aman mientras caminan bajo el sol haciendo lo malo también serán condenados al Lago de Fuego.

 

“Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”  Romanos 6:23

 

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.  Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” Apocalipsis 20:11-15

 

“Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.”  Lucas 13:28

 

“E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”  Mateo 25:46

 

Me gustaría razonar con todos ellos. Desearía poder contarles a todos que hay un  Salvador que los ama y que hay un Dios que nos da una solución para el pecado.   Desearía poder contarles en qué medida son engañados, cómo todo funciona en contra de ellos, cómo deben renunciar a todo, arrepentirse de sus obras y seguir a Cristo. Con lágrimas en los ojos lloraría y les rogaría, les imploraría no seguir el camino de la destrucción sino del arrepentimiento. ¡Arrepiéntanse! Busquen a Dios mientras puede ser hallado.   ¡Detén esta locura! ¿Por qué morirás? Incluso cuando abro mi boca, ellos sonríen, argumentan y me consideran loco por llevar “una vida superficial”. Otros me dicen que las cosas no son como las digo que no son tan malos, que todos los caminos llevan al Cielo o que su pastor dice tal o cual cosa.

 

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.  Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,”  2 Pedro 2:1-10

 

No obstante, debo considerar estas cosas y concluir. ¿Debería  advertirles que hay problemas a la vuelta de la esquina y que sus almas están en juego? Pero sigo presionando, lo hago por aquellos que pudieran escuchar. Pues para mi, si una persona se arrepiente en alguna parte del camino y cree en el Evangelio, habré hecho un buen trabajo. Una vez yo fui un pecador desesperadamente necesitado de Cristo y estoy agradecido porque alguien se tomó el tiempo de señalarme la dirección correcta, de encaminarme hacia Jesús, mi Señor y Salvador.

 

“Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.”  Ezequiel 33:9

 

¡Considera el tiempo, date cuenta de las vanidades que llenan tu día y entiende que la decepción es grande. Satanás seguirá su batalla por las almas de los hombres y está tratando de asegurarse de llevarse a tantas personas como sea posible al Infierno. Date cuenta de que estás siendo engañado, busca a Dios antes de que sea demasiado tarde!

 

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.  También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.” Eclesiastés 9:5-6

 

“Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis”…  Ezequiel 33:11a

 

¡Amen!