Hay una tendencia muy peligrosa que se ha dado en el pasado y seguramente sucederá en el futuro: el hombre busca al hombre para solucionar sus problemas. Mientras que las sociedades miran que sus males necesitan ser tratados como por ejemplo: los empleos, infraestructura, atención médica y otros, a menudo muchas personas no sólo en los Estados Unidos sino también en todo el mundo, están enfocadas en sus propios hogares.

Aunque es cierto que hay algunas cosas que los líderes, ya elegidos, las celebridades con sus fundaciones, figuras políticas y otros pueden hacer como donar una gran cantidad de comida o ropa, donar dinero, ayudar a crear puestos de trabajo y otros,  lo más importante son las personas que miran hacia el hombre no sólo para arreglar los males que hay en la sociedad sino también para los de su propia casa.

Puede haber cierto mérito en algunos de los esfuerzos que el ser humano hace para dar ayuda pero a menudo al intentar arreglar los problemas crean otros o sus intenciones públicas no concuerdan con sus íntimas intenciones. Incluso, si el ser humano pudiera proveer algún tipo de utopía, lo que para algunos integrantes de la sociedad sería una utopía para otro sector  sería una distopía.

Las familias en todo el mundo están preocupadas por tener un trabajo con una suficiente remuneración cómo para proveer para todas las necesidades de la vida. Luego, quienes tienen tal cantidad de ingresos a menudo están enfocados en tener más para sustentar los deseos y placeres de la vida. Una familia saludable que supuestamente permanece así gracias a que tienen acceso a un servicio médico apropiado es otro punto importante, luego se presentan las preocupaciones en los que algunos se enfocan referente a lo que creen que son sus derechos como los derechos de la tierra. Sin embargo, en todo esto hay un gran error ¿a quienes están siguiendo?

Si regresan hacia su Creador y vieran su condición de salud, se darían cuenta de que Él es su soporte de vida.  Si su último aliento fuera exhalado, su condición sería eternamente fatal ya que, entonces estarían perdidos sin su Salvador, su condición pecaminosa significaría que están destinados a una vida eterna en el Lago de Fuego.

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”…  Romanos 3:23

 

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”  Romanos 6:23

 

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”  Apocalipsis  20:15

Si volvieran sus ojos a su Creador y se dieran cuenta del gran Regalo que EL ha dado a quienes lo aceptan, entonces se darían cuenta de que Jesucristo, el Hijo de Dios vino a salvar lo que se había perdido. El vino a pagar la pena por los pecados y murió en la Cruz por ellos. Se levantó de entre los muertos a los tres días y venció a la muerte. ¿Entonces se darían cuenta de que estaban buscando a un hombre que los ayudase en lugar de buscar a Dios? Si piensan que sólo necesitan ayuda para cubrir las necesidades de esta vida ¿a quién buscarían si se tratará de su hogar eterno? ¿Elegirían a un hombre o Jesús?

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.  Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.  Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.  Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.”  Juan 3:16-21

 

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”  Lucas 19:10

 

“sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.  Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.”   Romanos 4:24 – 5:2

 

“El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.  Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.  Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?  No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.  Entonces ellas se acordaron de sus palabras”…  Lucas 24:1-8

 

Ciertamente hay muchas personas pobres en todo el mundo. Mientras que Estados Unidos recibe lo justo, todos hemos visto la publicidad en la televisión en donde piden dinero para los pobres niños africanos que mueren de hambre. No es una broma o un evento para ser tomado a la ligera. Mientras que los americanos buscan diferentes maneras para estafar al gobierno para tener más dinero para alimentos otros estarían felices al comer arroz y frejoles con unos cuantos vegetales en su dieta diaria, alimentos que la mayoría de las personas se tapa la nariz al comer. Algunos políticos han tomado como lema “un pedazo de carne en cada plato”, pero ¿dónde queda su carne diaria de escuchar la Palabra de Dios? Aquellos que han confiado en El, saben que pueden descansar seguros porque El proveerá para sus necesidades básicas.

“El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”  Mateo 4:4

 

“Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.” Jeremias 15:16

 

“Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.  En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición.  Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre.  Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santosPara siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.  Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.”  Salmos 37:25-29

 

Los trabajos siempre son un gran motivo para generar un movimiento de seguidores en busca de un futuro líder o uno existente que considere el más reciente mecanismo de ahorro. Un buen empleo con beneficios es un pleno deseo que al parecer supliría todos los deseos terrenales de cualquier persona. Sin embargo, es el “yo” lo que buscan, es decir, beneficiarse a sí mismos y no otra cosa. Desean buenos empleos con grandes beneficios pero votan para seguir esclavizando a personas de todo el mundo bajo condiciones injustas promoviendo que sigan fabricándose productos baratos. La abrumadora abundancia de productos extranjeros es una muestra de que los pocos dólares ahorrados para sí mismos fue el voto fundamental que en primer lugar les quitó los puestos de trabajo. Es el mismo pensamiento egoísta de buscar el propio placer  más que las cosas de Dios que causará que la vasta mayoría de ellos continúe en el camino ancho hacia la destrucción.

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

 

El afán y la ansiedad

 

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?  Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?  ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?  Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.  Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?  No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?  Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.  Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”  Mateo 6:24-34

 

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.  Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”  Mateo 6:19-21

 

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”  Mateo 7:13-14

 

En lugar de darse cuenta de su falta de autoestima, de la condición vulnerable y repudiable de su pecado ante su Creador, siguen tratando de averiguar cómo obtener cosas en la vida que mejor se ajusten a sus necesidades. Por último, debido a que rehúsan reconocer su pecado, arrepentirse y clamar al Todopoderoso Dios y creer en Jesucristo como su Salvador, ellos seguirán vehementemente buscando a alguien a quien seguir que les prometa proveerles de los placeres de esta vida. Dios también tiene una promesa para aquellos que realmente han nacido de nuevo, para los Creyentes: a Él debemos seguir y sólo a Él. Del mismo modo, también hay una promesa para aquellos que se niegan a arrepentirse y buscarlo y les aseguro que toda la Palabra de Dios permanecerá independientemente de lo que alguien pueda decirles.

“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”  2 Corintios 7:10

 

“y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”  Hechos 16:30-31

 

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.  Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.”  Apocalipsis 3:20-21

¡Amen!