Varios reportajes sobre los devastadores incendios en California contienen declaraciones e información de primera mano de personas afectadas que piensan que quizá el fin ha llegado o que el Armagedón está en camino. Hubo personas que tomaron fotos que dieron la vuelta al mundo por todos los medios de comunicación mostrando que el Parque Disney de California se veía como un espectáculo del infierno.

 

Hubo quienes pensaban y decían las mismas cosas de cuando el huracán Harvey golpeó Texas, cuando Irma tocó las islas tropicales, etc. Quizá ellos pensaron que el fin les había llegado, ya que la devastación campeó por todas partes a donde ellos veían. En otro caso, hubo personas suplicando a Dios para que las lluvias cesen y Harvey mengue, pues la lluvia incesante se convirtió en la lluvia más intensa en la historia continental de los Estados Unidos.

 

Todos estos terribles desastres que Estados Unidos ha experimentado son simplemente una gota del balde de similares eventos que han ocurrido en todo el mundo. Desafortunadamente, muchos en América toman una actitud de autoconfianza y muy poco se preocupan por las inundaciones en Asia o los terribles eventos en la India. Un caso concreto podría ser la actitud que se tiene respecto a la potencial guerra entre Corea del Norte y Los Estados Unidos en donde el tema que está en boca de todos es que mejor se sacrifique a Seúl en Corea del Sur a que la guerra acontezca en nuestra patria. En otras palabras, que millones de personas mueran  allá es el pequeño precio a pagar.

 

Nuestro país está siendo lentamente destruido por los desastres y CADA UNO está costando decenas de billones de dólares en daños. Si bien es cierto, tenemos la ventaja de tener la moneda de la reserva mundial respaldada  por países que tienen que comprar petróleo (que aún se hace en grandes cantidades) en pagarés de la Reserva Federal pero a la larga llegará el momento en que la deuda será demasiada obvia para el mundo. Los Estados Unidos estarán en bancarrota, si es que técnicamente ya lo está. ¿Cuánto dinero más seguiremos depositando en nuestra deuda nacional para compensar estos desastres?

 

¿Qué podemos decir de las compañías de seguros? ¿Cuántas personas verán un incremento en sus primas simplemente porque estas compañías de seguros no pueden tener este tipo de pérdidas una y otra vez pues esos seguros no fueron diseñados para   cubrir económicamente eventos tan catastróficos?  El siguiente gráfico ilustra la complejidad de estos temas respecto a sólo un tipo de emergencia.

 

2017.10.12firesuppression_0

Gastos del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

 

Casi todos los años desde que mi familia se mudó a Kalispell, Montana, hemos tenido los meses de agosto cubiertos de humo. Especialmente, este año ha sido peor ya que, el humo alcanzó niveles muy altos de toxicidad en el Valle Flathead. De hecho, había un área al sur de donde estamos en el Lago Seeley, Montana, en donde los niveles tóxicos de aire excedieron la capacidad de los medidores de la calidad del aire provocando que algunos sugirieran que es necesario pensar en nuevos niveles de toxicidad. ¿Qué pasaría si ocurre una catástrofe?

 

Los huertos de naranja en Florida, de donde viene nuestro jugo de naranja, han tenido su producción más baja desde la Segunda Guerra Mundial. Ahora, muchos de los viñedos conocidos a nivel mundial están en grave peligro pues muchas personas han fallecido y un número significativo ha desaparecido en los devastadores incendios forestales acaecidos al norte de California. Mientras estoy escribiendo ya se ha registrado la pérdida de 3,500 hogares y negocios en el área de California y existe la amenaza de vientos fuertes que incluso pueden causar mucho más daño. Realmente, como uno de los periodistas indicó, lo que quedó del incendio simplemente se veía como si todo el vecindario del área de Santa Rosa hubiera sido bombardeado. Históricamente, cuando una ciudad era bombardeada, como el mundo lo vio en toda Europa en la Segunda Guerra Mundial, hubieron al menos restos de estructuras en pie en vez de que todo se haya quemado por completo, así que, la perspectiva de encontrar algunos restos valiosos era mucho mayor.

 

El FEMA se activó casi por completo pues el 95% de sus empleados se encuentra justo ahora en el lugar del desastre. Los incendios forestales de California simplemente serían lo que ellos necesitan para que se den cuenta de su visible necesidad de contar con más personal en el lugar de los hechos. ¿Qué pasaría si tuviéramos otro desastre en las próximas semanas o meses en los Estados Unidos? ¿Ahora, exactamente, de cuánto más podemos encargarnos?

 

Desafortunadamente, siempre hay quienes acechan en las sombras que en un segundo están listos para aprovecharse de esos desastres y pretenden traer malas cosas sobre una comunidad. Ese fue el caso de los huracanes Harvey e Irma así como el caso de los incendios forestales en California. Rara vez las personas son evacuadas de sus hogares corriendo por sus vidas mientras que los criminales irrumpen en sus hogares y saquean todo lo que pueden. Incluso, muchos americanos están dispuestos a abrir sus billeteras, tender la mano y a ayudarse unos a otros a pesar de los frecuentes ataques de los medios de comunicación sobre el tema racial que divide los Estados Unidos. Sinceramente, un americano ayudando a otro independientemente de su raza es a menudo la imagen de quienes en lugar de promover la división y conquistar la opinión de todos prefieren no salir en nuestros televisores.

 

Sin duda, de vez en cuando los desastres ocurren en este país y en todo el mundo. Siempre ha sido el caso y hasta el final de los tiempos será así. Sin embargo, es cierto que América ha experimentado un incremento en los desastres con el paso de las dos últimas décadas y particularmente, hemos sido golpeados este año. Algunos de estos desastres han sido más severos que otros que hemos visto en largo tiempo, lo que causó que las personas inmediatamente reflexionen sobre sí el fin había llegado o el Armagedón nos había alcanzado.

 

Seguramente, aquellos que conocen las Santas Escrituras comprenden que lo que América está experimentando incluso no podría compararse con lo que Dios ha profetizado que sucederá durante el “tiempo de angustia para Jacob” (Jer. 30:7) o lo que se conoce muy bien como La Gran Tribulación o la Tribulación para muchas personas. Bueno, al comparar estos eventos actuales con dichos escenarios nos quedamos cortos pues, no existe comparación con los eventos profetizados que se desarrollaran durante ese tiempo. Sinceramente, comparar Houston o Santa Rosa, incluso Barbuda con el Armagedón nos muestra una gran falta de conocimiento de la verdad bíblica entre los habitantes de esta alguna vez gran nación. Es más, comparar el cielo cubierto de humo como un inquietante escenario a las afueras de Disneylandia en California con el infierno es incluso más disparatado. Hay una gran falta de conocimientos entre las personas con respecto a lo que la Palabra de Dios enseña en todos los aspectos.  

 

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.”  Oseas 4:6a

 

Entonces, ¿qué hay de los que piensan esas cosas? ¿Qué podemos decir de toda América reflejándose en estos desastres mostrados interminablemente por los grandes medios de comunicación? ¿Nuestros corazones miran a nuestro Creador y consideramos nuestros caminos?   Más bien, ¿nos unimos para ‘hacer el bien’ para ayudar a aquellos que tienen necesidad después de un desastre así, pero nos negamos a contemplar si nuestras acciones pecaminosas como sociedad necesitan ser corregidas?

 

¡Efectivamente! Lo que estamos viendo es simplemente una gota en el balde de todo lo que les sucederá a los habitantes de la tierra. Aquellos que realmente conocen al Señor, quienes se han arrepentido y creyeron en Jesucristo como su Salvador, aceptaron el regalo gratuito de la salvación, serán raptados de este mundo para estar con Jesús antes de que empiece la tribulación y esto sucederá a pesar de tantos detractores. Para quienes son “dejados atrás” que realmente no entienden la Biblia, que verdaderamente no comprenden la seriedad de la situación  pues la comparación de tales eventos con los que actualmente hemos visto, no tendrían absolutamente ninguna comparación con lo que ocurrirá.  Los cuerpos de los malvados yacerán en la tierra por todo el planeta sin que haya alguien que los entierre durante mucho tiempo. Una situación realmente catastrófica ocurrirá y captará la atención de todos los habitantes de la tierra.

 

“Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová.  Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra.  Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.”  Jeremias 25:31-33

 

Y aun en esa época la gran mayoría de personas se rehusarán a arrepentirse de su maldad ante su Creador.

 

y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.”  Apocalipsis 9:21

 

La ignorancia de la concepción de la humanidad sobre la Palabra de Dios no va a disiparse pronto. Para estas mismas personas que rehúsan reconocer a su Creador y arrepentirse de sus pecados y aceptar el libre regalo de la Salvación a través de Su Hijo Jesucristo, la situación continuará igual. ¿Cómo es que la población del mundo se maravillará de que dos testigos resuciten después de haber estado muertos durante tres días y medio? Claramente, la Palabra de Dios nos enseña que este evento sucederá y el mundo se maravillará.

 

“Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.”  Apocalipsis 11:11

 

Habrá aquellos que se arrepientan y durante ese tiempo, se convertirán en mártires por Jesucristo.

 

“Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?  Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”  Apocalipsis 7:13-14

 

Bueno, mientras todo el mundo no se arrepienta, aquellas personas que sí lo hagan, tendrán asegurada la vida eterna en el Cielo, estarán muy lejos de quienes inevitablemente terminarán en el lago de fuego, lo cual no tiene ninguna comparación con el humeante cielo de Disneylandia. Incluso ahora, aquellos que escuchen, aquellos que están dispuestos a entender, como está escrito, el Rapto todavía no se ha llevado a cabo y la misericordia de Dios aún se extiende a aquellos que están dispuestos a buscarlo. ¿Buscarás al Señor antes de que sea demasiado tarde?

 

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.  Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.  Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”  Isaias 55:6-9

 

 “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos.”  Jeremias 8:20

¡No seas parte de la multitud que prestó atención muy tarde!  ¡Porque todos comparecerán ante Dios Todopoderoso!

 

 “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”  Romanos 14:12

 

“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

El juicio ante el gran trono blanco

 

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.  Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”  Apocalipsis 20:10-15

 

¡Amén!