Salvación

¿Dónde vas a pasar la eternidad?

 

¿Cuáles son las opciones…?

Nuevos Cielos y nueva Tierra, la Nueva Jerusalén, de estar con Dios para siempre…….

 

Jesús prometió.. “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”  Juan 14:2-3 

Dios le dio a Juan visiones del futuro.. “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.  Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.   Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.”  Apocalipsis  21:1-3

El Cielo es exclusiva.. “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.”  Apocalipsis  21:27

 

O…….

Lago de Fuego, Tinieblas de Afuera

 

El juicio de Dios.. “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.   Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.   Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.   Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”  Apocalipsis  20:12-15

Características de los condenado.. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”  Apocalipsis  21:8

Resultados de tratar de llegar al cielo por el camino equivocado.. “Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.  Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.   Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”  Mateo 22:11-13

 Qué tipo de juicio.. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,”  Marcos 9:43

Condenación eterna..Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.”  Isaías  66:24

 

¿Por qué será la gente ir al infierno? 

No hay justo, ni aun uno 

 

Nadie es bueno..Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”  Romanos  3:10-12

Incluso nuestro mejor no es lo suficientemente bueno.. Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.”  Isaías  64:6

El primer pecado, desobedecer a Dios.. Dios dijo a Adán, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”  ” Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”  Génesis 2:17 y 3:6

La raza humana entera es corrompido..Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”  1 Corintios 15:22  “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”  Romanos 5:12

 Sin se hereda al nacer.. He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.”  Salmos 51:5  ” por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”  y ” Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”  Romanos 3:23 y 6:23

Castigo es bien merecido.. El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”  Ezequiel 18:20 y “ Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.”  Apocalipsis 16:6

 

 ¿Hay una manera de escapar del infierno, e ir al Cielo? 

El La Sangre de Jesucristo … el don de Dios 

 

El regalo de Dios es a través de Cristo.. “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”  Romanos 6:23

Sangre de Cristo.. pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”  1 Juan 1:7

Inmerecida, no de auto.. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe.”  Efesios 2:8-9

Gran misericordia y la limpieza de Dios.. nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,”  Tito 3:5

Éramos pecadores indefensos.. “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.” y “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”  Romanos 5:6, 8

 Jesús, el único camino..  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”  Juan 14:6

 

¿Qué debar hacer para ser salvo? 

Arrepentíos – Cree en el Señor Jesucristo 

 

 

La fe en Cristo.. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”  Hechos 16:31

Creer que Dios existe..  Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”  Hebreos 11:6

Humildad y contrición.. “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.   Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.  Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.”  Santiago 4:8-10

Arrepentimiento.. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;”  Hechos 17:30

Extrema paciencia de Dios.. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”  2 Pedro 3:9

Los elementos clave de la salvación – Mensaje disponibles para todas las personas.. “y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.”  Hechos 20:20-21

No hay tiempo que perder..Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”  2 Corintios 6:2

 Característica de un Creyente.. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”  2 Corintios 6:2 

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna…. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.”  -Juan 3:16, Joel 2:32   

 

De una iglesia en Venezuela

¿CÓMO OBTENER LA SALVACIÓN DEL ALMA?

La biblia dice:

                        Que el hombre está incapacitado para obtener la salvación por sí mismo (Job 4:17, 9:29,14:4, 15:14, 25:4; Salmos. 130:3, 143:2; Isaías 43:35; Jeremías. 31:19; Tito 3:5).

                        Que lo único  que podemos hacer para ponernos a cuentas con Dios (Isaías 1:18) y obtener la salvación es OBEDECER el MANDAMIENTO de Jesús:

«ARREPENTÍOS y CREED EN EL EVANGELIO» (Mc. 1:15).
El evangelio predicado, las buenas nuevas de Salvación, puesta en la persona de Jesucristo para vida eterna, la justicia de Dios dada a los hombres por medio de la fe para todos los que creen en el Él (Jesucristo).

2- Dios MANDA a TODOS los hombres en TODO lugar a que primeramente se arrepientan para con Él y luego depositen toda su confianza en la Persona y Obra de Jesucristo (Hechos 17:30,31; 20:21).
3- ARREPENTÍOS y CONVERTÍOS, para que sean BORRADOS vuestros PECADOS. (Hechos 3:19).

Hasta que no cumplamos con este mandamiento, NINGUNA otra acción tiene importancia ni valor ante Dios para otorgar la salvación del alma. (Hechos 4:12).

Hechos 20:21 (arrepentimiento para con Dios), <= y de la => (fe en nuestro Señor Jesucristo). Esto nos indica el orden correcto que debemos tomar para obtenerla, tenemos muestra que la salvación comienza con Dios (Salmos 3:8: Jonás. 2:9; Apocalipsis. 7:10), y se consuma en Cristo. La Justicia de Dios en Cristo es lo que unifica Su ley del  A.T. con Su Gracia en el N.T logrando un balance perfecto, armonioso y equilibrado.

Entonces, para ser salvos debemos:

1- BUSCAR A DIOS, 2- ARREPENTIRNOS, 3- CONVERTIRNOS Y 4- PONER NUESTRA FE EN CRISTO.

1)- BUSCAR A DIOS. En muchos pasajes de la biblia Dios insta a que el hombre busque de Él, aunque su disposición no sea la correcta se encuentra el recato con el creador. Porque el hombre está muerto en su pecado. Romanos 3:23 pero se distingue del soberbio y del necio que realmente no quiere saber nada de Dios el cual le resiste pero al humilde da gracia (“…Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes” Santiago 4:6). Es en esta disposición que el hombre puede oír a Dios, oír la Palabra de Dios y por el oír, la fe, una fe correcta. Romanos 10:17. Correcta porque el que evangeliza que es enviado debe llevar un mensaje, el evangelio verdadero no falso, para obtener una confección sincera y honesta en el Señor. Romanos 10:10.

Isaías 55:6 BUSCAD a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Jr. 29:11-14 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 ENTONCES me INVOCARÉIS, y VENDRÉIS y ORARÉIS a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me BUSCARÉIS de TODO vuestro corazón. Y SERÉ HALLADO por vosotros, dice Jehová.

En Hechos 10 encontramos el ejemplo de un hombre que se acercaba o que busca a Dios en sus intenciones más nobles y podríamos decir que de manera sincera; buscaba a Dios aunque no de la manera correcta pero le hallo, encontró la respuesta a la necesidad más grande que puede hallarse en el hombre, la necesidad de justicia que no puede alcanzar por su pecado. Pero es necesario que conozca cuan pecador es y por ello la necesidad de arrepentimiento. La historia termina en una familia que se arrepiente y cree en el Señor Jesucristo para perdón de pecados y se bautizaron.

2)- ARREPENTIMIENTO:

Darle la espalda al pecado dando un giro de 180° (1 Reyes 8:47-48). El hombre ha errado al blanco, en su propósito de llevar una vida de obediencia para con Dios. Su desobediencia lo coloca de espaldas a Dios. Separado, muerto en sus intenciones llenas de maldad. Dios manda que todo hombre se arrepienta. Se le define como volver en sí, y tomar una decisión de dejar las malas obras (acciones), malos pensamientos (de todo tipo), y malos sentimientos (rencor, enojo, ira, venganza, celos, y todo tipo de pasiones desordenadas, etc.):

1- Ezequiel. 33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que NO QUIERO la muerte del impío, SINO que se VUELVA el impío de su camino, y que viva. VOLVEOS, VOLVEOS de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis?
2- Jeremías 35:15 VOLVEOS ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras.
3- Malaquías 3:7 VOLVEOS a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová.
4- Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
5- Jeremías 3:10 Con todo esto, su hermana la rebelde Judá NO SE VOLVIÓ A MÍ DE TODO CORAZÓN, sino FINGIDAMENTE, dice Jehová.  

La biblia presenta el arrepentimiento como un volverse de la desobediencia a la obediencia, del orgullo a la humillación, de la soberbia a la sumisión, de la arrogancia a la humildad, de la altives a la mansedumbre, del libertinaje  a la sujeción a Dios en Cristo Jesús, donde el pecador entra en un proceso por el cual: RECONOCE, CONFIEZA, PIDE PERDON y ACEPTA a Jesucristo PARA JUSTICIA. El perdón de pecados.

a- RECONOCE: Admite su condición de pecador delante de Dios. Por su pecado está muerto.
(Salmos 51:3, 4; Isaías 6:5; Jeremías 3:13, 31:19; Ezequiel. 36: 31, 32, 1Timoteo 1:9: Romanos 5:19; Juan 9:31)

b- CONFIEZA: su culpabilidad por infringir e ignorar sus mandamientos. (Josué. 7:20; Jeremías. 14:7; Daniel. 9:5; 1Jn. 1:9,21)

c- PIDE PERDON: por ofender a Dios. (Efesios 1:17; Colosenses 1:14; 2:13; Hebreos 9:14; 1Juan 1:9)

d- SE APARTA: de la práctica del pecado. (Job 33:26-30; 42:6; Jeremías 31:19; Ezequiel 14:6, Ezequiel 18:30)

e- ACEPTA A JESUCRISTO PARA JUSTICIA: Deuteronomio. 30:2,10 y te CONVIRTIERES a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma. v.10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Jesucristo el único Camino, Verdad y Vida para el hombre arrepentido, es en él que tenemos la renovación de nuestro ser; un nuevo nacimiento. Una nueva creatura, justificados por su sangre, por su sacrificio en la cruz que tenemos salvación, no por obras, no por religión, no por educación, no por tradición. Por él podemos llevar una vida de santidad, porque él nos amó primero. Es en Jesucristo que tenemos la redención de nuestras almas para vida eterna.
Para ello es necesario colocar la fe de forma correcta en la persona de Jesucristo por lo que él hizo en la cruz del calvario para salvación.  Y es así como entramos en su Gracia, el Reino de su Amado Hijo, de las tinieblas a la Luz admirable. Por la Puerta y no como un ladrón.
La fe puesta en Jesucristo. Romanos 5:1; 4:5; 3:22,28; 1:16,17; Efesios 2:8

4)- LA FE

La fe es la acción de (aunque como verbo es muy amplio en sus diferentes contextos que la biblia no hace referencia, aquí nos lleva a una fe de sujeto, de Persona). 1- CREER, Confianza, en el Hijo de Dios que descendió del cielo, y se hizo carne y habito entre los hombres, y por lo tanto descansamos absolutamente más allá de la muerte, para una vida de resurrección juntamente con los santos, entregándose totalmente en manos de Jesucristo por  conocer que  es real, verdadero y seguro (Hebreos 11:6) que tenemos la vida eterna (1 Juan 5:11-13)  2- CONFIAZA que Su Obra en la Cruz y Resurrección es suficiente completa y poderosa para perdón de pecados, para la renovación, para la restauración, para deshacer las obras del diablo, el mudo y la carne  (Lc.23:42; 1 Corintios 1:30,31; Hebreos 12:2; 10:14; 9:11-14; 6:18,19) 3- OBEDECER a la Palabra de la predicación del evangelio que es anunciado como el único medio de las buenas nuevas que recibe en la persona de Jesucristo y todas sus enseñanzas como su único mandamiento de llevar este testimonio a toda creatura (Efesios 2:1-10; Romanos 16:26)
Cuando la fe está en el objeto correcto entonces nuestras actitudes estarán en el lugar correcto.