“Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré.”  Jeremías 7:16

 

Otra tragedia golpea Estados Unidos y en esta oportunidad nos referimos al tiroteo masivo. Los medios de comunicación lo consideran como el mayor ataque terrorista desde el 11 de setiembre mientras que otros indican que es el más grande tiroteo masivo en la historia de los Estados Unidos y por supuesto, Obama añade el término “crimen de odio” a este calvario. Y para complicar las cosas, el responsable del asesinato de 49 personas cuya cifra se sigue incrementando, además de los 50 heridos indicó sus lazos con ISIS antes de que fuera asesinado por la policía.

 

El pánico se apoderó del club nocturno donde ocurrió el tiroteo y todos empezaron a gritar y llorar cuando la toma de rehenes se dio mientras el tirador disparaba tomando la vida de cada uno de los rehenes.  Una situación terrible que sin duda originará un mayor “debate” sobre el control de armas y promoverá la supresión de más libertades para los americanos. Por si fuera poco, (mientras escribo esto) también se está reportando que la policía ha detenido a un hombre con un alijo de armas y armamento. Aparentemente se dirigía al desfile LGBTE (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, excéntricos) en los Ángeles con el propósito de causar daños.

 

Este artículo fue redactado el domingo por la tarde justo horas después del tiroteo. Ya que, estoy seguro que otros detalles surgirán, hoy leo un  par de artículos recientes sobre la situación y he notado un tema en común: los medios de comunicación están impulsando a los usuarios de Twitter a ingresar a las etiquetas #prayForOrlando #prayForPulse. ¿Qué es Pulse?

 

Pulse es el club nocturno en donde ocurrió el tiroteo de Orlando. Este club nocturno es un lugar de reunión para la comunidad gay. Fue aquí, mientras las personas se deleitaban en el pecado, que un hombre ingresó e hizo del club nocturno un matadero. Aquí radica el problema. ¿La gente se atrevería a pedirle al Creador por los gais de este club nocturno? ¿Se atreverían a pedirle al Altísimo que la situación mejore en un club nocturno que promueve, alberga y es un centro de la perversión sexual, alcoholismo, lleno de sodomitas y aberraciones? ¿Realmente Dios miraría desde los Cielos y bendeciría a Pulse o consideraría a Orlando y de alguna manera brindaría consuelo y daría bendiciones a aquellos que han caminado contrariamente a Su Enseñanza sin que primero ellos se arrepientan?

 

“¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.”  Jeremías 8:12

 

Si dijeres en tu corazón: ¿Por qué me ha sobrevenido esto? Por la enormidad de tu maldad fueron descubiertas tus faldas, fueron desnudados tus calcañares.   ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?”  Jeremías 13:22-23

 

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?  Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.”  Jeremías 17:9-10

 

Aquí hay unos versículos de la Palabra de Dios dirigidos a la humanidad con respecto a las perversiones sexuales que se produjeron.

 

“No te echarás con varón como con mujer; es abominación.”   Levítico 18:22

 

 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.  1 Corintios 6:9-10

 

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.  Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.  Romanos 1:24-32

 

 

¿Realmente Dios bendecirá a la comunidad LGBTE?  ¿Qué hizo Dios con Sodoma y Gomorra?

 

“Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.”  Génesis 18:20-21

 

“Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,  y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.   Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.  Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.  Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.  Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.  He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.  Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.  Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.  Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.   Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;  porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.   Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.   Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.  Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.   Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.   Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.  He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.  He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.  Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.  Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.[a]  El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.  Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.   Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.   Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.   Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.”  Génesis 19:1-28

 

…”como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”  Judas 1:7

 

Más bien, en lugar de orar por tal maldad, sería mejor que el hombre examine sus caminos y vea cómo se presenta ante Dios Todopoderoso. Un corazón arrepentido que suplica por Su Misericordia y cree en Su Hijo Jesucristo como su Salvador ciertamente es la mayor bendición que los pecadores pueden recibir cuando se rinden ante EL.

 

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,  y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;  a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.”  Hechos 3:19-21

 

Jesús dijo, “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”  Lucas 13:3

 

“El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”  Proverbios 28:13

 

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.   Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.”  Santiago 4:8-9

 

Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”   2 Corntios 7:10

 

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.Esta es la palabra de fe que predicamos:  que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.   Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.  Romanos 10:8-10

 

” El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. ”  2 Pedro 3:9

 

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.  Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?   Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.   Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.   Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.   Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.  Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.   Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.  Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.”  Juan  3:11-21

 

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”  Hechos 4:12

 

¡No se equivoquen!

 

 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.   Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.  Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.   ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?  Ezequiel 18:20-23

 

Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio; y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.”  Isaías 22:12-13

 

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”  2 Pedro 3:10

 

“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.   Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.   Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”  Apocalipsis 20:12-15

 

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”  Apocalipsis 21:8

 

Que la muerte les sorprenda; Desciendan vivos al Seol, Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.   En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará.”  Salmos 55:15-16

 

Amen!