Hay nuevos artículos circulando en el internet referentes a una investigación hecha por la Universidad de Exeter (Reino Unido) que tratan sobre el comportamiento del ser humano que podría estar genéticamente programado para que una persona sea buena y otra sea mala. 

 

Este es un extracto de un artículo periodístico:Los genes son responsables de establecer si una persona es buena o mala y el entorno no lo determina. Para comprender el concepto de polimorfismo genético, los investigadores han creado un modelo innovador de evolución social y concluyeron que algunas personas están genéticamente programadas para ayudar a otras, Asimismo, el otro aspecto también va por la misma línea del concepto”.

 

Una de las definiciones de malo es contaminado y otra buena acepción que podría elegirse sería corrompido. Durante años, la psicología barata ha declarado que muchas vidas pecaminosas presentan una causa u origen externo que va más allá del control del individuo que presenta el ‘diagnóstico’. Ahora, el ser humano está tratando de ir más allá y no sólo negar a su Creador sino que, haciendo uso de la ‘ciencia’ pretende declarar que el pecado no es un error individual sino es parte de su estructura genética. ¿Tocan las Sagradas Escrituras este tema?

 

“No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.”  Salmos 139:15

 

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”  Génesis 2:7

 

Dios es Quien creó al ser humano y no un proceso evolutivo sin sentido. El hombre continuamente busca encontrar la prueba de que no existe Dios con el fin de tratar de excusar al pecado. Pero hay un problema con ello, todos estaremos frente al Dios Todopoderoso y seremos juzgados. Si tu nombre no está escrito en el Libro de la Vida, serás echado al Infierno y serás justamente juzgado por tu pecado y no habrá excusas ante el Santo y Recto Dios. Tu boca será cerrada. 

 

De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”  Romanos 14:12

 

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;”  Romanos 3:19

 

“El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.   Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.   Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.   ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?”  Ezequiel 18:20-23

 

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.   Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.   Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.   Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”  Apocalipsis 20:12-15

 

Debemos comprender de que existe una naturaleza pecaminosa y que el hombre nació en ella. Dios envió a Su Único Hijo a morir en la Cruz por nuestros pecados. Ello cambia la estructura genética de un hombre y lo hace una nueva criatura. De hecho, hay un problema pero Dios ya ha provisto una solución, si tú la deseas. 

 

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”  Romanos 3:23

 

“He aquí, en maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre.”  Salmos 51:5

 

“Así también está escrito: fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.   Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.   El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.   Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.  Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.  Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.”  1 Corintios 15:45-50

 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.   Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”  Juan 3:16-17

 

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”  2 Corintios 5:17

 

¡Arrepiéntete y cree en Jesús antes de que sea demasiado tarde!

 

Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”  2nd Corintios 6:2

 

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”  2 Pedro 3:9

 

“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”  2 Corintios 7:10

 

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.Esta es la palabra de fe que predicamos:  que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.   Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”  Romanos 10:8-10

 

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;”  1 Corintios 15:3-4

 

No permitas que la ciencia convencional te convenza, Dios te ha dado una conciencia,

 

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.  Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.”  Romanos 1:20-21

 

¡Amen!