“Y dijeron: Es en vano; porque en pos de nuestros ídolos iremos, y haremos cada uno el pensamiento de nuestro malvado corazón.”  Jeremias 18:12

 

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.  Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.  Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.  Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.  Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.  Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”  Romanos 1:18-32

 

Una encuesta reciente sugirió que el número de adultos que creen en Dios está decreciendo, por un lado, con el tiempo se espera que la tendencia siga de ese modo. Por otro lado, el ateísmo en Europa se está incrementando especialmente en Noruega en donde hay más ateos que creyentes en Dios.

 

Sin embargo, debemos indicar que a pesar de que el 89% de los americanos afirma creer en Dios, por debajo del 98% que hubo en los años 60 ¿eso realmente importaría?

 

Casi todos los artículos sugieren al público lector que con el tiempo mucho menos personas creerán en Dios. Muchas páginas web supuestamente cristianas publican artículos indicando que el decrecimiento de creyentes es una señal de los últimos tiempos. Quizá, pero tomando los números desde otra perspectiva, se debe presentar la siguiente interrogante:

 

Si el 89% de Americanos aún cree en Dios, ¿se referirán al Dios de la Biblia o es “un dios” considerado así por ellos? Si el 89% de americanos cree en Dios ¿por qué la mayoría lleva una vida como si no existiera Dios?

 

“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”  Santiago 2:19

 

¿Si la mayor parte de americanos cree en Dios entonces por qué no siguen los preceptos de las Sagradas Escrituras?

 

¿Dios guarda silencio con respecto al movimiento LGBT?

 

¿O es que acaso Dios no indicó cómo el ser humano debe tratar a otros?

 

¿Será que el ser humano no puede encontrar y conocer a Dios?

 

¿Acaso Dios no nos advirtió sobre la perversión sexual y el adulterio?

 

¿Dios permanece en silencio cuando se trata del aborto?

 

¿Es que Dios no nos ha prevenido sobre el juicio futuro y no ha dado al ser humano tiempo para que se arrepienta y crea en Su Hijo Jesucristo?

 

A medida que estos movimientos siguen extendiéndose en todo el país y el mundo ¿la humanidad no se da cuenta de que el Justo Juicio de Dios finalmente los alcanzará? ¿No se dan cuenta de que “habrá un punto de partida” que es el Rapto de la Iglesia que dará por inicio al “tiempo de angustia para Jacob” (Jer. 30:7) o también conocido como la Gran Tribulación? ¿Cuánto tiempo nos queda antes de que estos eventos se desarrollen? ¿Cuánto tiempo nos queda antes de que francamente ya no nos quede más tiempo?

 

Si pudiéramos advertir a todo el mundo que deben arrepentirse y creer en Jesucristo, cuántas personas dirán con franqueza que han actuado ‘de acuerdo a la terquedad de sus malvados corazones’. Sin embargo, además de las Misericordias de Dios, incluso si algunos escucharán, podrían rendirse ante su Creador y podrían ser salvos. ¡Tú, mi querido lector!, si has estado pensando en estas cosas por algún tiempo, si te has sentido inseguro o no has querido rendirte, arrepentirte, creer en Jesucristo y ser salvo ¿cuánto más esperarás? ¿Podrás esperar por mucho más tiempo?

 

Para quienes son parte del 89% que cree en Dios, ¿en qué dios crees? El Dios de la Biblia, El Dios Altísimo, tu Creador o un dios que satisface tus creencias liberales, un dios que tiene un pastor que enseñe a los corazones intolerantes lo que quieren escuchar, un dios que te permita vivir como quieres sin necesidad de arrepentirte, uno que siga una fórmula consistente en algunas palabras o acciones, o un dios que es tolerante ante la sodomía, el aborto,  la inmoralidad sexual, el adulterio, o un dios que ‘está en todas las cosas’ o ‘que todas las religiones nos llevan a dios. Si ese eres tú, si tu dios es tolerante ante la sodomía, el aborto, la inmoralidad sexual, el adulterio, ante todo tipo de perversión que es lo contrario a lo que está escrito en las Santas Escrituras, entonces te digo que el dios al que sirves no es un dios completo sino un producto de tu imaginación. Porque Dios Todopoderoso ha afirmado que ha enviado a su Hijo, quien murió en la cruz por los pecados de la humanidad, por todos los que le recibirían, sus Profetas han testificado y Su Palabra es Verdad, y El no tolera la maldad del hombre y no siempre les tendrá paciencia y misericordia, si ese es tu caso, entonces eres intolerante a los caminos del Poderoso Dios, estás dirigiéndote por un camino opuesto al de Dios y siguiendo hacia tu propia destrucción.  

 

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.  ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?  Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.  Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.  Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.”   2 Tesalonicenses 2:3-12

 

“Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”  2 Corintios 6:2

 

 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.  El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.  He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.  Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.  Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.  Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.” Apocalipsis 22:10-15

 

“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”  Marcos 1:14-15

 

¡Amen!